Informació

Durant aquest segon trimestre hem posat a la vostra disposició moltes lectures, entre les quals podeu trobar les següents:


NUEVE LIRAS DE HIEDRA Y UN SECRETO, adaptación de Alfredo Reina y Emilia Navarro

Comunicar nuestros sentimientos se puede convertir en un tabú, por miedo a que la sensibilidad cruce la delgada línea que la separa del ridículo. Cada época, cada cultura, cada poeta elaboran de forma diferente su experiencia del amor, la amistad, la naturaleza, el paso del tiempo o el sentido de la vida. Ésta es la historia sentimental de la poesía española hasta el siglo XVIII.


VERITATS SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPANYOLA, Jaume Miravitlles

Per què la República va perdre la Guerra Civil? Durant dècades s’han escrit milers de pàgines sobre la qüestió. Aquest llibre inèdit ens dóna la versió de Jaume Miravitlles, un dels col·laboradors més estrets del president Lluís Companys.

El president mateix li va encarregar la seva redacció el 1939, a l’exili parisenc. Miravitlles hi analitza tant els factors de llarg recorregut, el marc internacional o les tensions centrípetes i centrífugues dins de la Península, com els antecedents de la República i els fets de la mateixa guerra.


EL MIRALL DELS LLIBRES, Xavier Lloveras

El llibre que ens ocupa ara, El mirall dels llibres, és un recull de diverses ressenyes que l’autor va publicar entre 1989 i 2014 en diferents mitjans de comunicació com El Periódico, Avui, Diari de Barcelona o Serra d’Or. En aquest volum hi trobarem, a més, escrits inèdits.

El principal objectiu d’en Xavier Lloveras, el que vol aconseguir amb El mirall dels llibres, és apropar el lector a les obres treballades, motivar la seva lectura, en cap cas el que espera és substituir la lectura de l’obra en si.

Més informació

SEGUNDO TRIMESTRE: CRECE EL CLUB DE LA CANASTA, Ángel Burgas

Novela ganadora del Premio la Galera Jóvenes Lectores 2008.

Martina y sus amigos habían formado un «club de incomprendidos» dedicado a defender a otros alumnos de su colegio, igualmente incomprendidos. Pero, con el tiempo, cada miembro ha ido desarrollando intereses propios que les apartan del resto. Justo cuando parece que el Club está condenado a desaparecer, un nuevo y sorprendente acontecimiento les hará volver a unirse para solucionarlo... si es que las tensiones internas no les separan una vez más.


EL SECRETO DEL ESPEJO, Ana Alcolea

Siglo I d.C.: Yilda huye de una muerte segura a manos de los druidas a los que ha servido como esclava desde que murieron sus familiares, siendo ella muy niña. De esos crueles sabios aprendió a curar heridas, a sanar enfermedades y a relacionarse con la naturaleza de forma muy especial. Todo esto le será de gran ayuda cuando se tope con unos soldados romanos que la llevarán ante el tribuno Claudio Pompeyo.

En la actualidad, cerca de Zaragoza se han encontrado los restos de una villa romana y los padres de Carlos son los escogidos para investigar en sus misterios. El más intrigante de todos es el hallazgo de un espejo con una inscripción celta en su mango.


EL CHICO DE LA FLECHA, Espido Freire

Marco es un chico como cualquier otro que podríamos encontrar hoy en día: inteligente, sensible, con muchas cualidades y también muchos miedos. Con doce años, se encuentra en esa edad en la que la vida cambia para siempre; en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos en el camino de los adultos.

La única diferencia es que Marco vive en el siglo I d. C. en Emerita Augusta, la actual Mérida, una ciudad de la Hispania romana donde conviven ciudadanos libres con esclavos, donde las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares, y donde la sociedad, aunque sofisticada, disfruta de entretenimientos violentos


Trobareu totes les novetats de la bibioteca del centre al blog i al catàleg en línia:

Altres