Informació

Durant aquest primer trimestre hem posat a la vostra disposició moltes lectures, entre les quals podeu trobar les següents:


PATRIA
Fernando Aramburu

Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica de Narrativa, Premio Francisco Umbral al Libro del Año.
El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo. Premio Francisco Umbral al Libro del Año.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo.

ORIGEN
Dan Brown

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos: ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?
Origen se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon.

XÈNIA, ESTIMAR NO FA MAL
Gemma Pasqual

Enganxada al mòbil? No; estic enganxada a la persona que hi ha darrere de la pantalla. No ho puc evitar, prioritzo un missatge de whatsapp a qualsevol altra cosa. També estic enganxada a les magdalenes de l'àvia, a la música, a les pel·lícules, als llibres i als petons. I me'n desenganxo quan em controlen, em toquen el whatsapp o m'etiqueten en fotografies sense permís. Estimar no fa mal i, si em fas mal, et diré: «NO» i em desenganxaré de tu. Per cert, sóc la Xènia i aquest és el meu blog. T'hi enganxes?

NERVE, UN JUEGO SIN REGLAS
Jeanne Ryan

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA
Almudena Grandes

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer.
Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo.

L'ESTIU QUE VAIG CONÉIXER EL CHE
Luigi Garlando

«L’estiu que vaig conèixer el Che hi havia foc als turons i Brasil va encaixar set gols contra Alemanya. No l’oblidaré mai. Com no oblidaré mai la festa dels meus dotze anys, que va ser l’inici de la història i la fi de moltes coses.» Així comença aquesta novel·la que uneix el present amb el passat, la Itàlia actual amb la biografia extraordinària del Che Guevara i, per sobre de tot, la vida d’un net i el seu avi. A partir del moment que, per una casualitat, Cesare s’adona que el seu avi té tatuat el rostre del líder revolucionari, descobrirà amb ell una trajectòria sorprenent que posarà a prova les conviccions de tots dos, alhora que enfortirà la seva relació.

Trobareu totes les novetats i informació sobre préstec de llibres a l'espai del nostre web dedicat a la biblioteca :

Altres